USOS DEL AGUA OXIGENADA Y SUS VOLÚMENES


Hay un gran mito sobre el agua oxigenada y la emulsión reveladora.

¿Realmente ayudan a aclarar el cabello  y cuáles son los daños que ocasionan?

Agua oxigenada puede aparecer en ciertos productos para el cabello y es muy popular por su efecto aclarante, pero ésta se puede sustituir por el revelador aclarante que generalmente contienen todos los tintes.

COMPONENTES DEL AGUA OXIGENADA:

El agua oxigenada está compuesta por peróxido de hidrógeno en solución acuosa; se utiliza de acuerdo a los volúmenes que identifican la cantidad de peróxido presente, que también sirven para escoger el nivel de aclaramiento deseado.

Cuanto mayor es el volumen, más pigmentos, proteínas y agua pierden las fibras capilares.

CÓMO ACTÚA EN EL CABELLO

La fibra capilar, tendiende a quedar deshidratada y frágil.
Independientemente de su función como agente aclarador, 
si es utilizada con amoníaco, es una sustancia muy usada en tintes permanentes
al fijarse en la cutícula.

LA EMULSIÓN REVELADORA

La emulsión reveladora tiene la misma fórmula que el agua oxigenada, pero en menor volumen; no permite aclaramiento ni queda fijado, por eso se usa más en tonalizantes. Sólo se queda impregnada en la capa más superficial de la fibra y no la daña tanto como el agua oxigenada. Además, permite el cambio de tono del cabello y ayuda en la revelación de color.

ASI QUE :











Es de suma importancia: saber que el agua de 20 volúmenes no cambia el tinte del cabello (no aclara, solo sirve para cambiar el color).

El agua oxigenada de 30 volúmenes aclara hasta 3  tonos.

El agua oxigenada de 40 volúmenes aclara hasta 4 tonos.

Este esquema sirve solo para cabello natural, es decir sin procesos previos que hayan cambiado su color.

Si el cabello ya fue teñido con anterioridad, se deberá emplear el mismo tinte pero primero en la raíz con agua de 30 volúmenes durante 20 minutos.
Y seguimos en las puntas con el  mismo tinte que usaron antes, pero ahora sera con agua de 20 volúmenes durante 20 minutos más.

Para emparejar toda la cabeza, deberá hacer un masaje suave que 
unifique todo, para pasar a lavar.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el cabello tinturado de negro preto 11 quiero bajarlo a un rubio 8 que agua debo usar

      Eliminar
    2. Uffff vas a necesitar más que un pote de agua oxigenada

      Eliminar
    3. Hola, tengo oxigenta de 20 pero necesito de 10, que puedo hacer? Diluir la con agua? Leí en otra respuesta que pones "canilla" que es eso? Soy de Perú

      Eliminar
    4. Cuando dicen agua de canilla, se refieren al agua de la tubería. Hay paises que le dicen canilla a las tuberías.

      Eliminar
  2. Hola, si tengo agua oxigenada de 20 vol., y necesito de 10 vol, puedo diluirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si. Podés diluirla con la misma cantidad de agua de la canilla. Por ejemplo 20ml de agua oxigenada de 20 volúmenes + 20ml de agua de la canilla. Y

      Eliminar
  3. Hola puedo usar tintura n10 con agua de 40

    ResponderEliminar


  4. Hola mi cabello lo aclare poco a poco hasta tenerlo uniforme mi tinte que siempre usaba era el 8.1 pero cuando lo compre de nuevo lo aplique y resulta que quedo marron, han pasado 6 meses sin tinturar y tengo como mechas doradas en mi cabello me pudiera aplicar un 7.1 con agua de 20 para lograr de nuevo el color, mi base es castaño oscuro

    ResponderEliminar
  5. Hola compre un tinte rubio ceniza claro con agua de 30, pero tengo canas y mi color de cabello es rubio oscuro, sera que no me queda tan claro.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si ya decolore el cabello y quiero cenizarlo con un tinte...puedo usar peroxido de 20? Porque solo quiero el cenizo y no nevesito aclarar mas.... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usaria mejor de 10 vol. Si solo es para matizar a ceniza tu color y no quieres aclararlo mas

      Eliminar
  7. Hola que pasa si mezcló peróxido de 40 volumenes con peróxido de 20 volumenes? Se rebaja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cargas el pelo, 40 es ya agresivo, si mezclas eso imagínate. Con 30 máximo.

      Eliminar
  8. elaguaoxigenadavencidadel2018nosirvepregunta

    ResponderEliminar
  9. Tengo un rubio rojizo cobre y un rubio claro ,si los aplicó con agua de
    40 volúmenes , puedo??

    ResponderEliminar
  10. Puedo aclarar raices tono 6 con vol 30. Osea mezclar tinte 6 con perox30v para q queden mas claras las raices

    ResponderEliminar
  11. Puedo mezclar peroxido de 20 y 30 volumenens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa si mezclo oxidante de 50 y 20 baja su volumen?

      Eliminar
  12. Hola , en mi pais no venden agua oxigenada de 15 volumenes, que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo mi pelo negro tenido haces mas de un mes ya quiero descolorarlo a tono rubio q vol uso ?

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo agua oxigenada de 30 volúmenes(crema) pero nose si podré aplicarmela en la piel ¿es mun agresiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo conseguir el agua oxigenada ayuda x favor

      Eliminar
  15. Donde puedo encontrar la agua oxigenada

    ResponderEliminar
  16. Hola me quiero teñir el pelo de naranja cobrizo pero tengo el pelo negro que número de agua oxigenada me recomiendas usar?

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo el cabello castaño oscuro, hoy me teñí el cabello, compré un tono rojo morado con agua de 20, pinté la raíz de ultimo me lo dejé 45min, no sé que pasó pero me quedo un tono cobrizo, solo en la raiz, y más oscuro en el resto del cabello. ¿Que pudo salir mal? Para no volver a repetirlo. Quiero volver a teñirlo por qué no me gusta el tono, ¿Que debo hacer para que me quedé rojo? Realmente lo quiero vinotinto. ¿Cómo hago? Y disculpe .

    ResponderEliminar
  18. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740)
    Buena intención,

    ResponderEliminar
  19. Holaa, con cual puedo decolorar el cabello? Tengo mi color natural, castano claro

    ResponderEliminar
  20. hola como estan me cabello es pintado de rubio pero lo quiero blanco que agua me debo aplicar porfavor mis amores

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo el pelo castaño claro y quiero hacerme unas mechas californianas en rubia que agua oxiginada debo utilizar?

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo mi cabello negro y quiero aclararlo para hacerme unos reflefos que tiente puexopuedo usar y agua agua de que volumen por fa

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo mi cabello negro y quiero aclararlo para hacerme unos reflefos que tiente puexopuedo usar y agua agua de que volumen por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es virgen puedes aclararlo con agua de 30 y decolorante pero tienes que ser muy cuidadosa porque te puedes dañar el cabello. Si está reñido puedes probar un extractor de color.

      Eliminar
  24. Yo me tiño con color negro y quiero un color marron que tengo que hacer ya que me tiño con tintura sin amoníaco porque se me cae el cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar un extractor de color para sacar el tinte negro

      Eliminar
  25. Tengo una gran duda!!!!.Para un 7.00 que crema oxigenada debo usar para que cubra totalmente mis canas?.Ya tengo un 50%.Actualmente uso 7-00 de igora royal mas un 7-10 de la misma linea en analogia 1:1.Alguien me dijo que la crema de 20 no me servirá que para un 7.00 mejor use una de 30 volumenes.Mis canas son platinadas y rebeldes, pero esto de hacer mordiente para que cubra me esta causando caspa.

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo una pregunta tengo el cabello decolorado, al hacérmelo lo tenia plata pero use un matizante y me quedo entre blanco y tonos amarillos. Quiero pintarlo de plata pero no se con que agua sería bueno aplicarlo.

    ResponderEliminar
  27. tengo el cabello castaño claro que volumen de agua debo usar

    ResponderEliminar
  28. Si tengo un 9 y me aplicó un 6.1 con oxigenada de 20 que altura me daría?

    ResponderEliminar
  29. Tengo un 7 y me tinte dos veces, lo tengo fino y se me cae, quisiera llegar a un rubio claro, tengo canas, ondulado corto por encima del hombro, que volumen y tinte debería usar? Y que cantidad de volumen?

    ResponderEliminar
  30. Se puede aplicar un color rubio oscuro con agua de 10

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo el cabello castaño normal ni claro ni oscuro,(solo puntas más claras un poco por un balayage que me hice hace mucho tiempo pero traté de neutralizarlo con un baño de color) y quiero lograr castaño claro dorado que tintes y volúmenes debería utilizar para hacerlo en casa.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo el cabello de color marrón claro y me lo quiero pintar de color amarillo cenizo que agua puedo usar

    ResponderEliminar
  34. Que obtengo si utilizo tinte negro con agua de 40?

    ResponderEliminar
  35. Mi cabello fue teñido pero ya casi un año quiero teñirlo castaño claro que volumen de oxidante debo usar?

    ResponderEliminar
  36. Mi cabello natural.es castaño oscuro pero me teñi en negro azulado el tema es que quiero en azul o mas bien aclarar mas el azulado! Use un corrector blue accent mix con agua oxigenada de 30 y apenas se nota el color azul se uso un pomo mas me saldra ya? Y utilizo nuevamente el de 30 o uso uno mas fuerte el agua oxigenada?

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches mi cabello lo tenía desde hace muchos años con canas artificiales pero ya las canas que tengo son naturales ,me las matizó con azuk de mitikeno y plata que volumenes de agua oxigenada debo utilizar?

    ResponderEliminar
  38. agua oxigenada volumen 20 sirve para decolorar mis puntas ? tengo rubio natural ?

    ResponderEliminar
  39. Hola! Mi mamá se quiere teñir con el color frío 8 de koleston, qué agua debe usar??

    ResponderEliminar
  40. Buenas tengo un tinte negro puedo usar agua de 30v?? gracias

    ResponderEliminar
  41. hola, mi cabello es negro y tengo un balallage chocolate, pero quisiera que me quedaran las partes decoloradas, azules y el resto como negro azul, puedo usar agua de 20 ?

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo el cabello chocolate claro pero lo quiero castaño oscuro que oxi debo usar ??

    ResponderEliminar
  43. Ehh Hola me quiero pintar el cabello de morado y quisiera saber la opinión de una profesional..Como nunca me lo eh pintado que me recomendaria Usar¿?...

    ResponderEliminar
  44. Hola mi color de cabello es de color marron oscuro pero quiero aclarar mi cabello de rubio extra claro q tengo q ahser y q agua oxigenadad devo de usar y cada cuanto dia tengo q aser el proseso para poder colocarlo rubio extra claro

    ResponderEliminar
  45. Hola mi color de cabello es de color marron oscuro pero quiero aclarar mi cabello de rubio extra claro q tengo q ahser y q agua oxigenadad devo de usar y cada cuanto dia tengo q aser el proseso para poder colocarlo rubio extra claro

    ResponderEliminar
  46. hola! mi cabello es marron oscuro, me lo decolore con agua oxigenada volumen 20, pero me quedo muy naranja y quiero aclararlo mas, vuelvo a utilizar volumen 20?

    ResponderEliminar
  47. hola me aplicaron un rubio 10.0 pero no se con que y ahora abajo es súper más claro que la raíz, mi raíz está un rubio pero oscuro y yo quisiera oscurecer un tono más el rubio de abajo pero no se si usar el agua de 10 servirá para mitad y punta y de 30 para la raíz para equiparar el rubio.podre quisiera hecharme un rubio arenas

    ResponderEliminar
  48. hola tengo el cabello pintado con tinte n#10 siempre me e colocado agua de 30volumen. unas partes la tengo clara y otras marronas cmo hago para q quede todo de un mismo color

    ResponderEliminar
  49. Hola quiero aclarar mi pelo ya es teñido es rubio oscuro , uso 2 tintura xq tengo el pelo largo
    Es mucho si uso 2 tintura de 30 vol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo q usar 2 tintura
      Es mucho 2 agua oxigenada de 30

      Eliminar
  50. Hola!! Quiero llegar a un rojo que se note, mi pelo es castaño, primero me teñi con un 6.0 de la tintura 317 y me quedo como un Borgoña y ahora me teñi un con un 5 "rojo intenso de la misma marca y me quedo igual, con las 2 tinturas use un agua de 20, tendré que usar un agua de 30?

    ResponderEliminar
  51. Hola teñí mi cabello de color cobrizo lo matices con tonos chocolates pero con las lavadas se me ha ido saliendo, y me cabello a crecido desde la última vez q lo teñí
    Quiero saber si puedo diluir un agua de volumen 20q trae 50ml con agua de la canilla?
    Tengo abundante cabello y creo q solo necesitaría un tarrito para tintar me cabello
    Pero no sabía de debía usar una agua de 10
    Si puedo hacerlo con la de 20 diluida o
    Necesariamente debe del 20ml de agua oxigenada + 20 ML de agua de la canilla
    Ayuda urgente por favor 🙏

    ResponderEliminar
  52. Hola me decolore la mitad de asbajo el pelo con volumen de 10 y me lo teñi de azul y violeta pero me quedo muy oscuro el color que puedo hacer para que quede mas claro?

    ResponderEliminar
  53. Tengo una duda, mi pelo es virgen y tengo agua oxigenada de 20 volúmenes, sirve para aclarar? Mi cabello es claro con pequeños mechones dorados

    ResponderEliminar
  54. como quedaria un rubio mediano con agua de 20

    ResponderEliminar

  55. Hola tengo mi cabello teñido castaño quiero a clararmelo con 12/81 kolestol perfe con que numero de agua oxigenada puedo aclararlo

    ResponderEliminar
  56. buenas si deseo decolorar el cabello que me quede un tono blanco que agua debo usar para despues matisar

    ResponderEliminar
  57. Hola buen día.. Hace 5 meses me hice las mechas pero ya tengo mucha raiz y quisiera pintarme el cabello de un color claro como rubio 7.3 con que agua me lo puedo colocar

    ResponderEliminar
  58. Hola buen día.. Hace 5 meses me hice las mechas pero ya tengo mucha raiz y quisiera pintarme el cabello de un color claro como rubio 7.3 con que agua me lo puedo colocar

    ResponderEliminar
  59. Estan hermosas las mechas color plata en cabello oscuro es dificil a mi cabello pero aun no logro el resultado optimo para tenerlo estupendo

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo el pelo castaño claro y me quiero teñir de un color rubio ceniza que tipo de volumen uso??

    ResponderEliminar
  61. Hola, puedo usar agua de 20 junto a emulsión reveladora?

    ResponderEliminar
  62. Hola, hace mes y medio me pinte el cabello castaño claro para cubrir canas pero me quedó como si fuera castaño medio/oscuro. Si sólo me aplico el peróxido de 20 volúmenes que viene en un tinte casero podría ayudarme a bajar el tono del cabello a castaño claro? De antemano grasas por la ayuda

    ResponderEliminar
  63. Disculpa si me boy a decolor el cabello para pintarme un color rojo que volumne me recomiendas es el 20 o el 30

    ResponderEliminar
  64. Hola siii tiño mí cabello en color rojo Borgoña con peróxido número 20 quedaría más Claro o más oscuro el color?

    De ante mano gracias

    ResponderEliminar
  65. Puedo usar tinte 11.1 con preoxidante de 40 vol

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo el cabello con mechas decoloradas, ¿si quiero que las mechas sean moradas, debo mezclar el tinte con peróxido?

    ResponderEliminar
  67. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola mi cabello está decolorizado y quedó un rojizo y quiero matizar mis canas tengo un tinte 5.7 de amgcolor que agua puedo usar

    ResponderEliminar
  69. Hola tengo la tintura de NOV 5.46 que es un chocolates profundo ,debo usar un oxidante de 30?

    ResponderEliminar
  70. Quiero saber si mezclo un tinte caoba 5-5 con agua de volumen 30 que color me da

    ResponderEliminar
  71. Hola se puede hacer un balayage con agua oxigenada vol 10 ? O si o si tengo q usar una de 20vol?

    ResponderEliminar
  72. Hola tengo mi cabello castaño oscuro con mechas y quiero hecharme un tinte 7 y 7.1 con que agua me lo debo hechar con 20 o 30 volumen

    ResponderEliminar
  73. Hola si mi cabello es negro pero tengo full canas y quiero pintarme a un rojo q agua debo usar sin decolorarme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TEORIA DEL COLOR APLICADA EN EL MAQUILLAJE (COLORIMETRÍA)

DECAPAGE (EXTRACCIÓN DE COLOR)