COMO APLICAR EL TINTE ( MEZCLARLO CUANTO PRODUCTO ETC.)

Cambiar nuestro aspecto por influencia de la moda, por gustos personales, es aceptable y muy grato para cada persona puede ser un cambio muy drástico o algo sencillo mientras te haga sentir bien a ti lo demás no tiene importancia puedes hacerlo con un tono de cabello distinto, ropa que antes no usabas, el maquillaje etc. Todo es bueno mientras estés conforme y valla de acuerdo a lo que tu buscabas y te sientas cómoda usándolo. Llevo dos post ablando de los tintes de cabello, yo desde que tenia 15 años me eh pintado y cortado mi cabello sola porque me gusta sinceramente no eh buscado la opción de un estilista para pintar mi cabello  ni cortarlo por que me fue pésimo les voy a contar una anécdota chiquita ( Un día con unos amigos se me ocurrió la brillante idea de pintar la barda del colegio y no nos dimos cuenta que un maestro nos vio y que nos corretea obvio nunca nos alcanzo pero quedamos entre amigos que nos íbamos a cambiar el cabello para que no nos reconocieran al otro día ese día estuve con mi mama rogándole que me llevará a cortar mi cabello juro me arrepentí mi cabello largo hermoso me dejo con un corte de niño llore mucho y de ahí jamas me volví a parar en una estética hasta la fecha.) No digo que todos los estilistas sean malos pero siempre eh escuchado quejas de !no me lo dejo como yo queria¡ y cosas así yo decidí buscar como hacerlo en mi casa ya si algo salia mal pues era mi responsabilidad.

En la actualidad se venden gran cantidad de productos como tinturas, matizadores, colorantes, etc., que en muchos casos estropean nuestro pelo por desconocimiento en su correcto modo de uso y aplicación.

Las quejas habituales, son:

-El color sale con manchas.
-El color no es el mismo que figura en la muestra.
-Las canas no toman el color.
-Tengo varios colores.

En realidad, el problema pasa por la falta de conocimientos acerca del proceso que implica la tintura del cabello

Lo principal es la elección del color adecuado, teniendo en cuenta:

-El estado actual de su cabello.
-El color actual de su cabello.
-La cantidad (porcentaje) de canas que su cabello posee
-El largo y el volumen de la cabellera.

Los tipos de cabello que existen, son:

-Graso, tanto en el cuero cabelludo como en el cabello en sí.
-Mixto, que es graso de la raíz del cabello, y las puntas son secas.
-Seco, tanto en la raíz como en las puntas.

Ustedes deberá comprobar que tipo de cabello posen, estando este sucio.

También deberá revisar si el color que presenta su cabello es uniforme desde la raíz hasta las puntas, colocando un mechón de 1cm de espesor y el largo correspondiente sobre un papel blanco, para ver la diferencia de tonos en cada lugar.

Como les mencione en el anterior post existen 10 tonalidades del cabello.
 (Si no lo han visto te invito a que lo cheques se llama tipos para elegir nuestro tinte).

Para esto también debemos conocer el porcentaje de canas, dividiendo la cabeza en 4 cuadrantes, con una línea que una el centro de la frente con la nuca, cruzada por otra que va de oreja a oreja. Así calcularemos las canas en relación al cabello natural.

El largo y el volumen del pelo nos dan idea de cuanta cantidad de producto hay que utilizar:

40ml de producto en cabellos escasos.
60 ml en cabellos normales.
80 ml en cabellos abundantes.

Esto es para cada 10cm de largo de pelo.

El color debe ser elegido identificándolo de acuerdo a la numeración teniendo en cuenta que;

El color va:

Negro intenso=1

Platinado=10

Y que los tonos son:

Ceniza=1

Dorado=3

Cobrizo=4

Rojizo=5y6.

Esta combinación hace que  reconozcamos el color elegido en forma independiente al nombre de fantasía del producto o de su marca.

Los utensilios con los cuales se debe contar para teñir son;
un recipiente  de plástico o vidrio (nunca de metal, porque cambia el color), un cepillo como aplicador, una capita para proteger su ropa, un peine, guantes de goma o de polietileno y crema o vaselina y algodón para limpiar la piel.

El agua oxigenada como de igual manera ya les eh mencionado en otro post. Pero si lo que queremos hacer es decolorar nuestro cabello este sera otro proceso, a mi pensar no lo recomiendo pero ya es al gusto de cada quien, para  decolorar, debemos usar polvo decolorante, y este proceso se denomina decapage.

Un pequeño truco muy eficaz para evitar la sensacion de picazon consisten en batir el producto con el cepillo durante algunos segundos antes de aplicar, y así evitará esta sensación, ya que el producto estará oxigenado.

El agua oxigenada debera ser agregada a la crema, y nunca a la inversa,se debe batir hasta lograr una consistencia homogénea, como crema que no sea muy espesa pero tampoco dejándola muy liquida.

La técnica de aplicación consiste en comenzar por la zona de la nuca, aplicando de abajo hacia arriba, con separaciones de 1cm entre cada mechón.
Primero se aplica en el cuarto derecho posterior (desde la zona media de la nuca, hasta la oreja derecha), luego el cuarto izquierdo posterior, para seguir con el cuarto superior derecho (desde la oreja derecha hasta la frente), y luego el cuarto superior izquierdo.(Les mostrare en un vídeo la forma de hacer la divicion del cabello en estos días )

Siempre con distancias de 1cm entre las aplicaciones, y mucho cuidado con los bordes que son las zonas mas notorias.

Siempre se tiñe 20 minutos los 2 a 3 cm cercanos a la raíz y 20 minutos el largo restante, siendo un total de 40 minutos, mas el masaje final, que no excederá uno o dos minutos más. Este masaje es para dar un efecto difuminante, para lograr una terminación perfecta, agreguen un poco de agua a la cabeza y masaje, logrará un tono mas parejo y natural.
Enjuaguen todo el tinte, laven después con shampoo de pH 5,5 y aplique acondicionador no menos de 5 minutos.

Para teñir las canas, agregue al color elegido la mitad del color puro.

Por ejemplo:

Si desea el tono 7.2, en las canas pondrán la  mitad 7.2, mezclado con mitad 7, durante 25 minutos. Después harán todotodo el proceso anterior completo.

El polvo decolorante;

Con el método de decapage, se utiliza para llegar a colores muy claros, que necesiten mas de 3 tonos de diferencia. Este proceso es mucho mas delicado que la simple tintura, y no debe ser efectuado jamás sobre pelo maltratado, y cuidando siempre la exactitud del limite de crecimiento en la aplicación anterior.( Este procedimiento maltrata mucho el cabello si no se hace con el debido cuidado y si no se respeta el limite de tiempo puedes quemarte el cabello).

Ustedes puede teñirse solos su pelo, pero recuerde que es un proceso químico complejo, y deberá ser hecho con sumo cuidado, respetando todas estas reglas para evitar sorpresas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

USOS DEL AGUA OXIGENADA Y SUS VOLÚMENES

LA TEORIA DEL COLOR APLICADA EN EL MAQUILLAJE (COLORIMETRÍA)

DECAPAGE (EXTRACCIÓN DE COLOR)